La digitalización en los negocios ha afectado a todas las áreas, pero principalmente a la parte relacionada con la atención a clientes, quizás el punto neurálgico de toda organización. Hablamos de punto neurálgico sobre todo en empresas como los hoteles, donde toda su atención va destinada a conseguir que la gestión y automatización de los servicios que ofrecen a sus clientes sean lo más cómodos posible para estos. Esto es posible gracias a lo que se conoce como PMS o software de gestión hotelera. En este post te contaremos que son los sistemas PMS para hoteles, ventajas e integraciones.
¿Qué es un sistema PMS?
Un PMS (Property Management System) se trata de un software o sistema de gestión hotelero que ayuda a la coordinación de un hotel, en definitiva, permite planificar, programar y administrar todas sus áreas de manera eficiente.
En el foco principal de este sistema se encuentra el cliente, a través de este software se gestiona la entrada y salida de estos, la asignación de habitaciones, facturación y un sinfín de funcionalidades que forman parte de la operativa diaria de un hotel.
Ventajas de un PMS
Optimización de la gestión de servicios
La interconexión de todos los sistemas de gestión del hotel hace que la estancia de los clientes seamucho más eficiente y satisfactoria para estos, empezando por la gestión de las reservas, estado de las habitaciones, servicios extras (hospitality), datos de los clientes, flujo de operaciones financieras etc.
Control y minimización de incidentes
Gracias al sistema PMS los incidentes se pueden incluso predecir y controlar antes que supongan un problema.
Toma de decisiones
Disponer de la actividad en tiempo real permite tomar decisiones de mejora en función de las actualizaciones que se produzcan en el PMS.
Satisfacción de los clientes
Gracias a la gestión eficiente que genera este software el servicio se ajusta a las necesidades de los clientes sin demoras y problemas, lo que supone relaciones de calidad y buena experiencia de los clientes en sus estancias.
Adopción al Cloud
La tendencia al cloud es más que obvia, por lo que contar con PMS que permitan acceder desde cualquier punto sin necesidad de estar en el hotel es un punto a tener en cuenta. Esta facilidad y disponibilidad inmediata garantizan el control absoluto.
Integraciones con PMS
En Tecsens, gracias a nuestro acuerdo con integradores como Char que facilitan la conexión entre los equipos y sistemas hoteleros con cualquier tipo de PMS, facilitamos la gestión de las cadenas hoteleras.
Gracias a Char cualquier arquitectura puede simplificar la centralización de sistemas diseñados como soluciones locales.
-Consigue mejorar el rendimiento de los sistemas ya integrados y aprovecha al máximo su potencial.
-Resuelve cualquier problema de conectividad, debido a su arquitectura, ubicación o accesos.
-Gestiona el mantenimiento y resolución de incidencias mediante monitorización 24/7 de la conexión entre sistemas garantizando alta disponibilidad.
Dentro de las soluciones de comunicaciones que ofrecemos junto con Char para integrar con sistemas PMS contamos con las siguientes:
Estas soluciones permiten llevar un control del consumo telefónico del cliente, así como otras funcionalidades gestionadas directamente desde un terminal (despertador, servicio habitaciones etc)