Según la Oficina Europea de Estadística Eurostat en 2021 la adopción al Cloud en empresas de la UE ha aumentado 5 puntos (en torno a un 41%) en comparación con 2020, más del doble que hace cinco años. En este porcentaje se incluyen empresas que usan soluciones de Cloud Computing siendo en gran mayoría email y almacenamiento de archivos. Esta no es una solución que cumpla con las necesidades de todo tipo de empresas. Pero en la gran mayoría de corporaciones se necesitan entornos privados con infraestructura y servidores dedicados propios debido a la cantidad de información altamente sensible que manejan. Te explicamos por qué alojar servidores en Cloud Privado.
¿Por qué alojar servidores en Cloud Privado?
La principal cuestión de este post es muy sencilla de resolver, como ya hemos dicho con anterioridad un entorno de Cloud Privado es específico, se ciñe a unas necesidades muy concretas y a perfiles de empresas muy específicos.
Estos entornos funcionan mediante servidores virtuales dedicados, una solución dónde el cliente puede hacer uso de los recursos de computación y almacenamiento de manera exclusiva, siendo ellos propietarios únicos. El Cloud Privado disfruta de esta exclusividad debido al uso de la virtualización, lo que permite dimensionar los servicios en base a una demanda real.
Las variables para tener en cuenta a la hora de contratar un Cloud Privado deben ser: CPU, la cantidad de RAM y el almacenamiento necesario. Gracias al sobredimensionamiento aplicado en la red y los sistemas de almacenamiento se reduce la importancia de prestar especial atención al ancho de banda de red y su almacenamiento.
Ventajas del Cloud privado de Tecsens:
- Incluye Firewall virtual dedicado o compartido
- Incluye sistemas de respaldo BaaS y DRaaS
- Tecnología VMWare
- Infraestructura física y virtual monitorizada 24x7x365
- Alta disponibilidad HA y escalabilidad
- Data Center con ubicación en UE: España y Francia