Navegar por la red de una forma segura en la actualidad supone un verdadero reto. En el escenario en el que nos encontramos, siguen en aumento los ataques de phishing, ransomware y malware a empresas. El problema radica en la falta de procesos y herramientas que aún en muchas se encuentran fase de implementación. Si a esto le sumamos el teletrabajo, dónde se usan redes domesticas y dispositivos personales hace que las posibilidades y vulnerabilidad a la hora de ser atacados se multiplique.

Uno de los motivos, que a muchas empresas le ha hecho acelerar la vuelta a las oficinas, es el miedo a verse envueltos en una situación de estas características.

Entre otras una de las grandes preocupaciones es la navegación en páginas web de sus empleados quiénes día a día acceden a cientos de webs sin ningún tipo de control, ni filtrado de contenido en muchos casos. Lo que abre la puerta y aumenta aún más el riesgo de entrada de virus y ataques.

El sistema de filtrado DNS podría ser la solución.

Esta herramienta basada en la nube, implementa una serie de políticas integrales y personalizables. Además de ofrecer funcionalidades como:

  • Filtrado de contenido y URL , categorizando de manera inteligente los sitios webs.
  • Soporte para redes con direcciones IP dinámicas.
  • Protección a sus usuarios y redes contra ataques de comando y control (botnet), malware, phishing, virus y otras amenazas aplicando las políticas de seguridad adecuadas.
  • Control y seguimiento a través de informes: actividad, amenaza a la seguridad, facturación y registro de consultas.
Gráfico-filtrado-DNS

En la actualidad, ¿la seguridad es una tarea pendiente para muchas empresas?, ¿cada vez son más las que implantan herramientas y procesos de seguridad? ¿saben cual es la solución adecuada que llegue a cubrir sus necesidades?