Según estudios recientes realizados por el ESG el 53% de las organizaciones han declarado sufrir pérdidas de datos en aplicaciones SaaS como Microsoft 365 durante los últimos 12 meses. Como comentamos en el post anterior, aunque Microsoft sea el encargado de hospedar la infraestructura, la responsabilidad de la copia de datos críticos de O365 es del usuario. Te contamos cuál es la solución para Backup M365 y sus funcionalidades.
¿Cuál es la solución para Backup M365?
Veeam Backup para Microsoft Office 365 es una solución de backup y recuperación basada en la nube, diseñada para proteger los datos almacenados de Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams. Con esta solución, se pueden realizar copias de seguridad de los datos de Microsoft 365 de forma regular y almacenarlas en un entorno seguro.
Funcionalidades de backup M365
Entre las funcionalidades que ofrece Veeam Backup para Microsoft Office 365, destacan las siguientes:
Copias de seguridad diarias automáticas
Se pueden programar copias de seguridad diarias automáticas para los datos de Microsoft 365. De esta manera, se garantiza que se realice una copia de seguridad de los datos de forma regular, minimizando el riesgo de pérdida de datos.
Recuperación granular
Es posible recuperar correos electrónicos, contactos, eventos de calendario, archivos y documentos de SharePoint y OneDrive for Business, así como chats y archivos adjuntos de Microsoft Teams. La recuperación granular permite restaurar elementos específicos de los datos de Microsoft 365, lo que resulta útil en caso de pérdida de datos.
Copias de seguridad sin interrupciones
Veeam Backup para Microsoft Office 365 realiza copias de seguridad de los datos de Microsoft 365 sin afectar al rendimiento del entorno. De esta manera, se garantiza que las copias de seguridad no interfieran con el uso de Microsoft 365.
Integración con Veeam Backup & Replication
Esta solución se integra con Veeam Backup & Replication, lo que permite realizar copias de seguridad de datos en la nube y en entornos físicos y virtuales en un único panel de control. La integración permite administrar todas las copias de seguridad desde una única consola, lo que simplifica la gestión de las mismas.
Veeam Backup para Microsoft Office 365 es una solución completa de backup y recuperación de datos que ofrece una protección completa para los datos almacenados en Microsoft 365. Con esta solución, se pueden realizar copias de seguridad de forma regular y almacenarlas en un entorno seguro, y en caso de pérdida de datos, se pueden recuperar de forma rápida y sencilla. Además, la integración con Veeam Backup & Replication simplifica la gestión de las copias de seguridad.