Las soluciones de comunicaciones actuales basados en la nube facilitan el día a día de los trabajadores y el contacto con los clientes en cualquier momento de manera deslocalizada. Estamos hablando de sistemas como el SIP Trunk, capaz de suministrar todos los canales de voz que una organización necesita para gestionar sus comunicaciones de manera correcta. Pues bien, esto es una buena elección siempre que su contratación y elección de sus características se realice de la manera adecuada y concuerde con las necesidades de la empresa. Te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de contratarlo y como funciona la contratación gestionada vs online de SIP Trunk.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un SIP Trunk?
Tanto si la contratación del SIP Trunk se realiza de manera gestionada, es decir a través de un comercial, como de manera online es imprescindible tener en cuenta las siguientes necesidades para acertar con la solución.
·Experiencia del proveedor
El primer punto a tener en cuenta cuando nos encontramos en la búsqueda de un proveedor de SIP Trunk es que además de ser operador, cuente con su propia infraestructura. Esto indica que cuenta con experiencia y un equipo de expertos en VoIP capaces de instalar, administrar y mantener el servicio ante cualquier situación.
·Calidad y disponibilidad
La disponibilidad y calidad en las llamadas es un punto fundamental para cualquier empresa, pues determinará el correcto funcionamiento de sus sistemas de comunicaciones. Esto se encuentra directamente relacionado con que el proveedor que se elija cuente con códecs modernos y eficientes capaces de optimizar el ancho de banda y calidad de los servicios. Además, de la conexión PBX con una red confiable que cuente con operadores que enruten las llamadas a cualquier red sin costes adicionales y eviten puntos de fallo en caso de caídas o interrupciones.
·Volumen de llamadas y numeración
Tras analizar las características y tipo de servicio que ofrece el proveedor la empresa debe tener en cuenta sus necesidades. Hay que tener en cuenta el volumen de llamadas entrantes y salientes que se generan de manera simultánea, así como los picos de llamadas, para ser capaz de estimar el dimensionamiento de canales que se necesitan.
·Tarifas
Por último y no por eso menos importante encontrar un operador y proveedor de tarifas en pago por uso con tráfico nacional e internacional puede marcar grandes diferencias.
5 pasos de contratación de un SIP Trunk de manera gestionada
Este tipo de contratación es la convencional, es decir la que se gestiona a través de un comercial que ofrece asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso. Esta orientada para todo tipo de perfiles, pero quizás tenga mayor sentido para usuarios que no cuentan con los conocimientos necesarios para realizar una contratación autónoma como sería un proceso online. Estos son los 5 pasos comunes que se deben realizar:
1.Contacto con operador
En primer lugar y teniendo en cuenta los ítems a la hora de contratar un SIP Trunk, se debe iniciar la búsqueda de un operador que encaje y contactar con él.
2.Negociación de tarifas
3.Dimensionar el servicio
Canales y numeración, tener en cuenta las necesidades y obtener el número de canales necesarios para el correcto funcionamiento del servicio.
4.Formalización del contrato
5.Provisión del servicio
Una vez se ha formalizado el contrato, los técnicos se pondrán en contacto con la empresa para la activación del servicio, envío de credenciales y demás configuraciones oportunas para comenzar a funcionar.
3 pasos de contratación de un SIP Trunk 100% online
Este tipo de contratación no es habitual, pocos operadores lo ofrecemos. Muy pronto en Tecsens contaremos con ello, será un proceso de contratación autónomo y 100% online, sin intermediarios. Está orientado para perfiles técnicos o usuarios que tengan muy claras las necesidades o cuenten con un equipo capaz de activar el servicio de manera autónoma y en cualquier momento. Un proceso mucho más ágil que se simplifica en 3 pasos:
- Elección de pack SIP Trunk
- Registro
- Activación del servicio
Diferencias entre contratación gestionada vs online de tu SIP Trunk
Agilidad
En el proceso de compra y activación del servicio.
Disponibilidad 24/7
En cualquier momento y lugar.
Autonomía y escalabilidad
Permite el control, la autogestión y el aumento de las características en cualquier momento.