A estas alturas de la película la mayoría de las organizaciones se ven o han visto involucrados en un proceso de elección para el almacenamiento de sus recursos y aplicaciones. Un procedimiento que implica complejidad y requiere la toma de ciertas decisiones que ponen en riesgo el ciclo de vida y continuidad de estas. En esta interconexión de recursos intervienen los Data Center, uno de los puntos clave para la selección de la infraestructura en la que confiar los datos de una organización. Pero ¿cómo sabemos si elegimos el Data Center adecuado? Aquí es donde entra en juego las certificaciones TIER fundamentales para un Data Center.
¿Qué son las certificaciones TIER?
Las certificaciones TIER son clasificaciones reconocidas globalmente, que valoran la estructura, diseño, desempeño y fiabilidad de un Data Center. Comprueba la capacidad de la infraestructura de un Data Center para que cumpla con el nivel de desempeño óptimo y alto nivel de respaldo que requiere una organización.
Está organizado en diferentes niveles de desempeño en función de los requerimientos de cada infraestructura.
Esta certificación es única y reconocida en la industria por su rigor e integridad. Otorgada por el Uptime Institute.
Beneficios de las certificaciones TIER:
- Desempeño: es flexible y se adapta al cambio constante que supone esta tecnología como configuraciones modulares, OCP (Open Compute Project) y enfoques de vanguardia en materia de energía y refrigeración. Lo que garantiza que cumple con los objetivos requeridos (costos, sustentabilidad, tiempos de actividad en las operaciones TI) y permite ampliar una variedad de soluciones en función de las necesidades de cada organización.
- Adaptable: permite a las organizaciones cumplir con las regulaciones locales, códigos y reglamentos.
- Ciclo de vida: engloba todas las fases de la constitución de un Data Center. Desde la documentación de diseño, instalaciones construidas y demostración de la sustentabilidad operativa.
- Independiente de proveedores: no es necesario elegir un fabricante, hardware o marca en especial. Es totalmente imparcial hacia los proveedores.
- Certificación de autor: en este caso el autor Uptime Institute es el único que puede emitir esta certificación, lo que garantiza cambios de criterios y preferencias.
Este sello de confianza se convierte en un aliado para garantizar los altos estándares que se requieren en las organizaciones. Contribuirá también a que los clientes puedan tomar la mejor decisión en cuanto a proveedores que cuentan con altos niveles de respaldo.