Tras analizar como funciona una solución de Cloud Privado, ver sus diferentes modelos y para qué tipo de empresas es una buena opción, nos introducimos un poco más en esta modalidad del Cloud Computing. En muchas ocasiones las empresas son conscientes de sus necesidades en tecnología Cloud, pero surgen muchas dudas acerca de cuál es la que mejor cubre sus necesidades. Por ello vamos a profundizar un poco más sobre la arquitectura y tipos de Cloud privado en concreto los que ofrecemos en Tecsens.
Arquitectura Cloud privado Tecsens:
¿Qué tipo de proyectos puedo alojar en el Cloud Privado de Tecsens?
Proyectos de operadores, call o contact center: Somos especialistas en Voz y servicios sensibles a latencia. Por esa razón el Cloud de Tecsens es la ubicación ideal donde alojar tus proyectos de telefonía.
Servidores de aplicación o web: Nuestro cloud está diseñado con las mejores soluciones y tecnologías para alojar servicios web o de aplicación. Tus aplicaciones serán mucho más rápidas.
Servidores de bases de datos: DesdeMicrosoft SQL Server, hasta MongoDB; pasando por MySQL, PostGreSQL, Oracle, Redis, ElasticSearch… etc.
Entornos de escritorios virtuales: Como por ejemplo Citrix o VMware Horizon.
Aplicaciones de Business Intelligence: sistemas de cálculo y estadística empresarial, CRM o ERP.
En definitiva, cualquier aplicativo o servicio que se beneficie de las cualidades de cloud: contenedores, sistemas de autenticación, almacenamiento, compartición de ficheros, mensajería, plataformas de desarrollo… etc.
¿Por qué elegir el Cloud Privado de Tecsens?
- Nuestro Data Center, con altos estándares de fiabilidad, potencia, refrigeración y controles de seguridad. Certificado en la clasificación TIER III.
- Disponibilidad geográfica en ubicaciones Europea, cumpliendo RGPD.
- Redundancia, en caso de caída de alguno de los servidores dedicados del clúster productivo, se reinician los servicios en nuestro DC de contingencia.
- Tolerancia a fallos, Para aquellos entornos que requieren un tiempo de caída cercano al 0.
- Servicio y mantenimiento, infraestructura en constante seguimiento por nuestro equipo de ingenieros especializados en Cloud.
- Comprometidos con la baja latencia, Nuestro equipo de ingenieros está especializado en el mantenimiento y despliegue de soluciones VoIP Cloud, donde la calidad de la infraestructura debe ser impecable para un buen servicio.
- BaaS y DRaaS, Todas nuestras soluciones de Cloud se entregan protegidas mediante backup y réplicas con RTO y RPO personalizados para cada cliente.
- Firewall virtual dedicado, protegemos de forma perimetral, las comunicaciones cloud de nuestros clientes con firewall virtual dedicado, totalmente personalizable según el proyecto.
- Nuestra tecnología, VMware, pionera en el mercado cloud y virtual.
- Balanceadores de carga para entornos que requieran alta disponibilidad o redundancia en la parte de aplicación.
- Protección a través de sistemas de IDS/IPS, con el fin de proteger los servicios expuestos a internet.
- Monitorización 24x7x365. Tus servidores estarán monitorizados y protegidos por nuestra plataforma proactiva. Podrás identificar fallos que están próximos a suceder.
- No realizamos overcommitment, los recursos no están sobreasignados.
- No existe facturación por consumo de tráfico. Puedes descargar o bajar tantos datos desde o al cloud como necesites. No tarificamos de forma adicional por consumo de red.
- Red interna de hasta 10 Gbits por segundo, Tus servidores se podrán comunicar internamente entre ellos con una red de alta velocidad y muy baja latencia. Ideal para proyectos sensibles a latencia, como video o voz.
- Red pública de hasta 1 Gbit por segundo, para asignar acceso a internet a aquellos servicios que lo requieran.