Es habitual que el responsable informático de cada empresa comente a sus integrantes acerca de la necesidad de realizar copias de seguridad de los archivos. Las webs, los datos de facturación, de proveedores y de clientes pueden sufrir algún percance y perderse toda esa información, a no ser que contemos con una copia. Pero para que no tengamos problemas de espacio a la hora de archivar esos elementos, lo mejor es un servicio Cloud Backup.
¿Qué es un Cloud Backup?
Un backup es una mera copia de seguridad de la información que consideramos importante. Puede ser la copia de la última versión de la web o de los datos que contienen todos los ordenadores de la compañía. Cuando se añade el término cloud delante nos estamos refiriendo a que esa copia de seguridad estará en la nube: de esta manera, si los ordenadores que contienen la información se estropean, podremos entrar a la información desde cualquier dispositivo.
Esas copias de seguridad en la nube nos permiten recuperar toda la información de una manera rápida, evitando males mayores. De esta manera los empleados podrán trabajar con esa información ya se encuentren en la oficina o fuera de ella.
Las copias podrán crearse de manera automática cada cierto tiempo o de manera manual, como un proceso rutinario.
Ventajas de contar con backups de seguridad en la nube
Hay muchas ventajas cuando se contrata un servicio de copias de seguridad cloud, la primera de ellas, el poder contar con la información en cualquier momento y lugar, a un precio muy económico.
También hay que pensar que al contratar este tipo de servicios estamos trabajando con empresas que están a la última en tecnología. Además, no tendremos problema a la hora de crecer: los servicios de este tipo son escalables, podremos ir contratando un mayor volumen de espacio según vayamos necesitándolo.
Los proveedores de estos servicios cuentan con infraestructuras muy potentes, evitando que las caídas de conexión sean problemáticas (siempre son de cortos espacios de tiempo). Así, estaremos cubiertos en materia de protección de datos, rigiéndose por el Reglamento General de Protección de Datos que entró en vigor en mayo de 2018. Además, se cuenta con los sistemas de encriptación de la información más avanzados.
Tendremos a disposición a un equipo especializado en ese tipo de tareas, lo que permitirá contar con un asesoramiento profesional y a medida, además de que los problemas o incidencias que vayan surgiendo serán solucionados de manera rápida y eficiente.
Por último, estos servicios son sinónimo de ahorro de espacio, de tiempo, de dinero y también de energía. Si tenemos las copias en la empresa (por ejemplo, en un servidor propio) tendremos que invertir en el espacio físico para la máquina, en la energía que consume, en el coste del tiempo del empleado encargado del mantenimiento…
Si te hemos convencido y estás pensando en contratar un Cloud Backup para tu empresa, y así poder archivar todas esas copias de seguridad en la nube, ponte en contacto con Tecsens. Encontrarás el servicio que mejor se adapta a tus necesidades.