Una pregunta que muchas empresas se repiten asiduamente, ¿es necesario un backup de Office 365? la respuesta es sí. Microsoft permite el almacenamiento y disponibilidad de los archivos en su nube, pero sin asegurar en cierto modo su protección ante posibles incidencias.
No es que Microsoft no sea seguro, ni mucho menos, de hecho se trata de una de las herramientas más potentes, eficaces y conocidas para la productividad en una organización. Garantiza la protección de datos, cifrado, seguridad, cumplimiento y eDiscovery pero por defecto no todo lo que pueda a llegar a requerir una organización.
Además, con los tiempos que corren, mucha información sensible de las empresas se almacena y pasa por las herramientas de office 365. Por este motivo se debe garantizar y asegurar la recuperación de estos sobre todo cuanto se trata de grandes organizaciones. Reducir y mitigar al máximo los posibles ataques de malware e incluso errores accidentales de los componentes es fundamental.
Tanto si se trata de Microsoft Teams, la herramienta más usada por los equipos para trabajar en remoto, como cualquiera de las aplicaciones de Office 365, la restauración y control de los datos corren a cuenta del usuario y no de Microsoft.
Beneficios de implantar un backup en Office 365:
- Administración y protección de datos frente a borrado accidental, amenazas en la seguridad y vacíos en las políticas de retención.
- Restauración inmediata y flexible de los elementos y archivos individuales de Office 365.
- Cumplimento de los requisitos legales y normativa con un eDiscovery eficiente de los elementos de backup de Office 365.
- Control, programación y seguimiento de las copias de seguridad, ajustando la frecuencia que el usuario decida.
No se la juegue mantenga su información siempre protegida y accesible.