El uso de un centro de contacto en la nube o Cloud Contact Center ha impulsado la transformación de la comunicación entre la empresa y el cliente, permitiendo una experiencia más flexible, rápida y, sobre todo, omnicanal. Durante décadas, el software de call center se ha basado exclusivamente en el uso del teléfono como método para resolver las consultas de los clientes. Aunque éste sigue siendo el método principal, la tecnología y el impulso del Customer Experience han permitido la aparición de otros canales que suponen nuevas ventajas para este sector. Te contamos las 5 ventajas del Cloud Contact Center.
Las 5 Ventajas del Cloud Contact Center
1.Reduce costes
La ventaja más significativa de invertir en un centro de contacto basado en la nube es el ahorro de costes que conlleva. No es necesaria ninguna inversión en infraestructura, hardware y mantenimiento, sólo un buen software y una buena conexión a internet. Esta característica la convierte en una opción rentable para empresas de todos los tamaños.
2.Rápida implementación
Se necesitan semanas o incluso meses para tener un centro de contacto in situ totalmente operativo. Esto no ocurre en el caso de optar por un Cloud Contact Center. Al requerir únicamente un dispositivo con acceso a Internet, permite a los trabajadores incorporarse inmediatamente desde cualquier lugar y en el momento que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
3.Mejora la experiencia del trabajador (EX)
Actualmente se valora más el conjunto de condiciones que presenta una oferta laboral, que la propia retribución económica por sí sola. En este caso, dar flexibilidad y libertad a la hora de trabajar mejora los niveles de motivación y productividad del equipo, ayudando a reducir la rotación dentro de la organización y aumentar la reputación positiva interna.
Además, incorporar en tu Cloud Contact Center un software específicamente diseñado para la gestión de clientes permite a los agentes poder resolver las inquietudes en la primera llamada, y ayuda a obtener una experiencia de trabajo mucho más cómoda y eficaz, que se refleja en la calidad de su servició a corto y largo plazo.
4.Mejora la experiencia de usuario (CX)
La experiencia de usuario es en la actualidad un elemento clave para mejorar el posicionamiento de cualquier empresa, siendo el principal valor de un Cloud Contact Center. Los clientes que se involucran y tienen una experiencia óptima al comunicarse con su empresa se convierten en defensores de la misma, lo que se traduce en una mayor retención de clientes, ingresos y lealtad.
Al implementar un contact center en la nube, los clientes pueden interactuar de forma mucho más ágil y multicanal con la marca. Es importante aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para mejorar aún más el recorrido del cliente y proporcionar una atención 360. Integrar las redes sociales o chatbots en tu software ayudan a facilitar la comunicación entre el cliente y la empresa, facilitan el trabajo del equipo y mejoran la reputación de la empresa.
5.Prioriza la seguridad y mide resultados
La seguridad es siempre una prioridad importante para cualquier negocio, por eso es fundamental mantener un buen sistema en la nube que mantengan los datos a buen recaudo.
Además, una plataforma protegida en la nube asegura una gestión eficaz capaz de medir las diferentes etapas de la experiencia de un cliente. Permite que los agentes y supervisores puedan ver a simple vista como progresan las métricas, revisar los datos históricos para pronosticar tendencias y mejorar los discursos en función de los resultados obtenidos.